Daniel Quintero regresará a la Alcaldía de Medellín tras las elecciones presidenciales

Daniel Quintero
Foto: Redes Sociales

La Procuraduría levantará la suspensión al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al finalizar la jornada electoral en Colombia. 


Por: Redacción 360 Radio

La suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se levantará tan pronto culmine la segunda vuelta presidencial, según informó la procuradora general, Margarita Cabello, durante una rueda de prensa realizada este domingo.

Según aclaró Cabello, tras concluirse la contienda este fin de semana los mandatarios locales que fueron suspendidos por su presunta participación en política podrán reintegrarse a sus cargos.

“Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión. Habrá que levantar la medida en lo correcto, pero la investigación sigue”, afirmó la procuradora Margarita Cabello, quien advirtió que lo mismo sucederá con los otros funcionarios públicos que fueron alejados del cargo por, supuestamente, obstaculizar en el debate democrático.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no se ha pronunciado sobre el levantamiento de la suspensión, ya que paralelo al anunció el mandatario de la capital antioqueña se encontraba ejerciendo su derecho al voto en el puesto de votación del Tricentenario en Medellín.

Cabe recordar que el alcalde de Medellín completó más de un mes y medio apartado de su cargo, luego de que la Procuraduría le abriera una investigación por su presunta participación en política en favor de Gustavo Petro.

Lea también: Pfizer desmiente acusaciones de Daniel Coronell sobre fiesta en Yate con Rodolfo Hernández

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar