Dar limosna fomenta actividades ilícitas: Alcaldía de Medellín

Por: Redacción 360 Radio


La Alcaldía de Medellín, a través de la secretaría de Inclusión Social, Familiar y Derechos Humanos, invitó a la ciudadanía para que se abstengan de entregar limosna, acción que toma fuerza en la época decembrina.

“Es una realidad que para esta época llegan habitantes de comunidades indígenas provenientes de otros municipios y departamentos, atraídos por los recursos que obtienen gracias a los ciudadanos. El llamado es a que se concienticen de la situación que se promueve cuando se entrega dinero”, explicó Paulina Suárez, secretaria de Inclusión Social.

Andrés Vélez, ciudadano en proceso de rehabilitación en Gran Tres, dijo que “para un habitante de calle, una limosna es un sustento de calle, una limosna es un sustento que se vuelve un facilismo que hace que una persona llegue a humillarse con tal de obtener una moneda”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar