David Luna dimite de sus aspiraciones a la alcaldía de Bogotá

El exministro de las TIC del gobierno Santos confirmó en su columna de opinión de este jueves, que la actual polarización en esta contienda es la principal razón para alejarse de la aspiración de ocupar el segundo cargo más importante del país.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque muchas personas contaban con él como candidato y ranqueaba bien en algunas encuestas por la carrera a la alcaldía de Bogotá, David Luna anunció que no será candidato al segundo cargo más importante del país.

En su columna de este jueves en el diario La República, Luna aseguró que la polarización en la contienda fue el motivo que lo llevó a alejarse de una opción que sí había contemplado.

“Hoy a quiénes me preguntan y a los medios que sugieren que haré parte de la contienda electoral de este año, tengo que decirles que no. Sí, Bogotá es mi sueño, la amo profundamente y por eso propuse acordar un mecanismo que nos permitiera llegar con un candidato único de coalición de los distintos sectores que luchamos contra la polarización”, manifestó Luna en su columna.

De igual forma, Luna deja entrever que no se alejará del todo de esta contienda y aseguró que seguirá “trabajando intensamente por Bogotá” y pondrá a disposición de la ciudad un plan de soluciones basado en la tecnología que había formulado con expertos en los próximos meses, lo que podría inferirse que solo será cuestión de días para adherirse a una campaña.

Cabe mencionar que en 2011 Luna hizo un intento por ser alcalde de Bogotá con el aval del Partido Liberal, sin embargo, su campaña solo logró el 4% de los votos.

De igual forma, Luna fue edil, concejal de la capital, representante a la cámara, viceministro de relaciones de laborales e inspección, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la participación Ciudadana, además de ministro TIC.