David Racero propuso salario mínimo de un millón de pesos, Gobierno lo descartó

Por: Redacción 360 Radio


David Racero, representante a la cámara por el movimiento de los Decentes, propuso a la mesa de concertación del salario mínimo para el 2020, que el ingreso sea de 1 millón de pesos.

Para sustentar su propuesta, Racero manifestó que el propósito es que los colombianos puedan acceder al consumo mínimo de la Canasta Básica Familiar, argumentando que, según el DANE, la Canasta Básica en Colombia tiene un valor $3.488.577, para un hogar conformado por cuatro personas.

En una familia donde dos miembros son responsables del hogar y reciben el salario mínimo, el ingreso del hogar sería de $1.656.232 con lo que no se podría adquirir todos los productos para una mínima manutención.

El Gobierno Nacional descartó la propuesta. “Esa es una propuesta que siempre ha estado sobre la mesa. Yo creo que son temas que define la mesa de concertación. Este año, ese aumento tan grande no lo veo posible, desafortunadamente”, explicó la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar