Davivienda terminó 2023 con resultado neto consolidado de -$372,3 mil millones

El Banco Davivienda argumentó estas cifras pero destacó otras en su informe. 

Compartir

Este jueves 22 de febrero se conoció el informe periódico trimestral de Davivienda en el que señalaron que el resultado consolidado cerró en -$372,3 mil millones, reduciéndose un 123,0% frente a la cifra acumulada en diciembre de 2022, explicada principalmente por el incremento de los egresos financieros, gastos operacionales y gasto de provisiones, así como un resultado negativo en ingresos por cambios y derivados.

En lo que respecta a la operación en Colombia, el resultado neto cerró en -$724,0 mil millones, reduciéndose 164,8% frente a diciembre de 2022, siguiendo el mismo comportamiento de las cifras consolidadas. 

Resultados Financieros Davivienda

Solo en cifras trimestrales (cuarto trimestre), el resultado neto cerró el 4T23 en -$270,1 mil millones, aumentando 25,9% respecto al trimestre anterior, como resultado de mayores ingresos de inversiones e interbancarios y mayores ingresos no financieros. 

Importantes logros de Davivienda en 2023

A través de su informe, el banco indicó que uno de sus principales logros estuvo en ser incluido por décimo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones – DJSI (Dow Jones Sustainability Index) y dentro del Índice para el Mercado Integrado Latinoamericano (Dow Jones Sustainability Index MILA Pacific Alliance), gracias al fortalecimiento de las dimensiones sociales y de gobernanza. 

Informe de Resultados Davivienda 4T23

Además, el 91% de los clientes los consideran digitales y en el caso de Colombia esta participación se ubica en cerca del 93% y Centroamérica en 69%. Un dato no menos importante es que DaviPlata alcanzó 17,4 millones de clientes, añadiendo alrededor de 1,7 millones en el año. El saldo de depósitos de bajo monto se ubicó en $992 mil millones y los ingresos de la plataforma en el año cerraron en $178,6 mil millones. 

Le puede interesar:  Davivienda Corredores cerró el 2023 con una tasa de ocupación del 97%

Respecto a la gestión sostenible, Davivienda señaló que “en 2024 continuará trabajando por hacer del mundo un lugar más próspero, incluyente y verde, acompañando a sus clientes a través del financiamiento, promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo de infraestructura sostenible, así como la promoción de inversiones responsables. Esto le permitirá al Banco alcanzar su meta de tener un portafolio de cartera sostenible que represente el 30% del portafolio de cartera total del banco para 2030”.

Lea también: Tesla en Colombia: acelera su llegada y constituye sociedad en el país: conozca los precios que pagaría hoy por estos vehículos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]