De acuerdo con encuesta Gall Poll, desaprobación de Iván Duque subió al 60%

La popularidad del mandatario colombiano cayó cerca de sus mínimos históricos. Las cifras dicen que 6 de cada 10 de colombianos desaprueba la gestión del presidente.


Por: Redacción 360 Radio

La imagen del gobierno Duque sigue en caída y cada vez está más cerca de sus mínimos históricos. Esto según la más reciente encuesta de Gall Poll y realizada por Invamer, que asegura que la cifra de desaprobación llega al 60%, lo que representa un incremento del 12% en comparación con la medición anterior.

Las cifras de Gall Poll dicen que 6 de cada 10 de colombianos desaprueba la gestión del presidente, resultados que se convierten en la segunda mayor desaprobación, bastante cercana a la registrada hace 5 meses en donde su imagen sufrió una estrepitosa caída que llegó al 64%.

Asimismo, la encuesta señala que el 70 % de los colombianos dijo sentir que las cosas están empeorando, mientras que solo el 19 % se mostró optimista sobre la situación del país.

El pesimismo de los encuestados recae ampliamente en problemáticas como corrupción, economía, desempleo, narcotráfico, costo de vida, inseguridad, medio ambiente, salud y pobreza.

Cabe mencionar que esta encuesta fue tomada entre el 2 y el 11 de mayo, lo que significa que no evidencia cualquier posible impacto que hayan generado noticias como la no extradición del exguerrillero ‘Jesús Santrich’, además de la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez y la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

A nivel regional, en departamento del Atlántico están los dirigentes con mayor aprobación del país. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cuenta con una aprobación ciudadana de 91%, mientras que el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, lo respaldan el 66% de los atlanticenses.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, alcanza un 78% de favorabilidad, así como Mauricio Armitag, mandatario caleño, con un 54% de aprobación.

El actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sigue con una amplia desaprobación en la capital de la República. El 74% de los bogotanos desaprueba su administración.