De esta forma promete Iván Duque bajar los impuestos y subir el salario mínimo

Foto: Twitter/IvanDuque

En la mañana de este martes, algunos candidatos a la Presidencia de la República se dieron cita en el debate económico realizado por Portafolio y Fedesarrollo.


Por: Redacción 360 Radio

Durante este debate, Iván Duque, candidato del Centro Democrático, dio a conocer una de sus propuestas que ha generado más polémica en actual contienda electoral.

En su campaña presidencial, Duque ha prometido que bajará los impuestos y subirá el salario mínimo de los colombianos. Los moderadores del debate le preguntaron al candidato sobre esta propuesta y él la explicó ante el público.

“Hay una secuencia lógica, no hay espacio para subir más los impuestos en Colombia, son altos y no están ayudando a la formalización (…) sí se pueden bajar impuestos en Colombia”, indicó.

Para el candidato del Centro Democrático, lo primero que se debe hacer en esa secuencia es eliminar los gastos innecesarios en el Estado.

Luego, es imprescindible hacer una reforma en la administración pública para generas ahorros permanentes. Además, es pertinente enfrentar la evasión de renta y de IVA a través de la facturación electrónica, pues generaría ahorros de más de 26 billones de pesos.

Posteriormente, es necesario generar más empleabilidad y cuando se logre eso, se transfiere a la mejora de los salarios. Por último, Duque explicó que se debe desindexar muchas cosas que están relacionadas al salario mínimo, tal y como se hace en otros países y ha dado mucho éxito.

El debate económico también contó con la presencia de Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle. El gran ausente fue Sergio Fajardo, pues muchos consideran que es el candidato con la mejor propuesta económica.