Por: Redacción 360 Radio
A escasos días de la segunda vuelta presidencial, los candidatos que compiten por ser el próximo mandatario de Colombia no escatiman esfuerzos para convencer a quienes no hay decidido su voto.
Iván Duque, candidato del Centro Democrático, en los últimos días estuvo visitando varios medios para seguir hablando de sus propuestas y se refirió a su posible relación con Timochenko.
Además, Duque explicó cómo será el diálogo con los exmiembros de las Farc y cómo manejará algo que ha discutido mucho su bancada, la participación política de ellos.
LEER TAMBIÉN: ¿Representa Gustavo Petro un peligro para Colombia?
«Renegociar no debe ser el término que se deba emplear porque las Farc ya aceptaron la Constitución y la ley. Donde nosotros tenemos que dejar las cosas claras es que haya proporcionalidad. Mi sugerencia es que si alguien es ratificado en una condena sea totalmente incompatible en el Congreso mientras la cumple. En ese caso, no tengo problema con que se reemplace con alguien que no tenga condena», indicó ante los micrófonos de Blu Radio.
Sumado a esto, el aspirante a la presidencia habló sobre Timochenko, exlíder del grupo guerrillero y aseguró que no descarta una reunión con él, pero fue contundente al indicar que no dejará que haya justicia proporcional, verdad y reparación para todas las víctimas de la extinta organización criminal.