¿De qué se trata la disputa entre Latam y Avianca? Dos gigantes de la aviación

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Avianca y Latam dos de las aerolíneas con mayor  operación en el país, se encuentran en un cruce de comunicados y hasta denuncias ante la SIC por posibles irregularidades en la venta de los tiquetes aéreos.

En las últimas semanas hemos vivido un cruce entre las dos aerolíneas de mayor operación aérea en el país, una serie de comunicados y denuncias por parte de Avianca por presuntas irregularidades en la venta de tiquetes aéreos en horarios no permitidos para su operación han hecho de esto un verdadero choque de titanes.

Denuncias ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sanciones por parte de la misma y cruces de comunicados, es lago de lo que nos ha dejado esta contienda, sin embargo se suma un nuevo episodio a toda esta novela aérea que es la denuncia que realizó Avianca ante la SIC en la que acusa a Latam de promocionar y vender tiquetes aéreos desde y hacia Bogotá en horarios en los cuales la aerolínea chilena no contaba con permisos de aterrizaje ni despegue del Aeropuerto Internacional el Dorado.

Los ‘slots’ como también son conocidos estos permisos en los centros de operación aérea, son espacios en los que se les autoriza a las aerolíneas el despegue y aterrizaje de sus vuelos en los aeropuertos y de incumplirse con la cantidad que le es permitida, podrían sufrir sanciones y restricciones en sus operaciones. Razón por la cuál Avianca acusó a su competidora por posible incumplimiento en la norma.

El proceso se abrió a mediados de agosto y todo condujo a que la SIC determinará una serie de sanciones contra Latam, es por ello por lo que la aerolínea chilena deberá cumplir con los ‘slots’ permitidos y comunicar en su página web, redes sociales y todos los medios utilizados para vender sus tiquetes aéreos, los vuelos comercializados en los que no cuenta con la aprobación horaria o los ‘slots’ requeridos, también deberá contactar vía telefónica a quienes compraron estos vuelos para informarles que la compañía no cuenta con permisos de operación en ese horario.

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Ante las sanciones y el dictamen de la SIC hacia la aerolínea, se conoció en las últimas horas que por parte de Latam manifestaron a la Superintendencia que sí cuentan con los permisos de despegue y aterrizaje desde y hacia Bogotá, y que también se encuentran analizando la sanciones interpuestas para interponer algún recurso de apelación.

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