¿De qué temas hablarán Gustavo Petro y los empresarios en su encuentro en Cartagena?

Este encuentro fue gestionado por Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social y una de las personas más cercanas de Gustavo Petro.

Compartir

Luego de 24 horas de no entregar información por redes sociales y cancelar su agenda, el presidente Gustavo Petro se reunirá este martes con integrantes del sector empresarial en Cartagena, donde se dialogará sobre la situación económica del país, la cual pasa por uno de sus peores momentos del último tiempo.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

De igual manera, el mandatario busca que los empresarios conozcan de primera mano las reformas que se están discutiendo en el Congreso de la República, sobre todo, la laboral que es una de las más criticadas por las diferentes entidades de este gremio.

Según se pudo conocer, este encuentro fue gestionado por Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social y una de las personas más cercanas al Jefe de Estado; y Juan Fernández, concejero de la Presidencia en temas empresariales.

¿Cuáles empresarios estarán con Gustavo Petro en Cartagena?

Entre los empresarios que participarán de esta reunión en la capital del departamento de Bolívar se encuentran Carlos Julio Ardila, de Postobón; Alejandro Santo Domingo y Carlos Alejandro Dávila, del Grupo Valorem; Harold Eder, del Ingenio Manuelita; César Caicedo, de Colombina; Pedro Carvajal, de Carvajal; y Carlos Enrique Cavelier, de Alquería.

Por su parte, una de las ausencias que más sorprenden serán la de Jaime y Gabriel Gilinski, propietario de entidades como Nutresa y Yupi; y los miembros del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Esta reunión se llevará a cabo días después que se conociera la caída del PIB en un 3%, dato que generó preocupación en integrantes de varias entidades económicas. Este es el caso de Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien declaró que entre todas las partes se deben llevar a cabo un trabajo conjunto para que Colombia no ingrese en una situación económica insostenible.

“Los tres sectores con los peores resultados fueron la industria, la construcción y el comercio, que son precisamente los grandes generadores de empleo y grandes aportantes al PIB”, aseveró Cabal en redes sociales.

Le puede interesar:  Reforma laboral: jornada laboral nocturna comenzará a las 7 de la noche

Este encuentro de Gustavo Petro con algunos de los empresarios más importantes del país se realizará un día antes del “tinto” que se va a tomar el mandatario colombiano con el expresidente Álvaro Uribe, algunos integrantes de la oposición, médicos y pacientes para dialogar de la reforma a salud que se debate en el Congreso.

Lea también: Inicia debate para fijar el salario mínimo 2024: ¿Podría llegar a $2 millones?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]