El mandatario se refirió de esa manera ante la corporación por solo aprobar seis de 19 ordenanzas.
Por: Miguel Vélez Tirado
Este domingo terminaron las sesiones ordinarias en la Asamblea de Antioquia, las cuales Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento, clausuró, y se refirió al trabajo de dicha corporación indicando su punto de vista.
Y es que Pérez manifestó que: “He pedido a la Asamblea que tenga una reflexión profunda de cómo usar bien el tiempo. El tiempo de gobernar solamente nos lo da Dios una vez en la vida, y el tiempo se va y el que pierde tiempo se está suicidando sin darse cuenta (…) No podemos marchar tan despacio: la gente solo da crédito al que hace obras, no al que echa carreta y cháchara”.
En tal sentido, el mandatario explicó que “de 19 ordenanzas sólo se aprobaron seis, lo cual desde mi punto de vista como gobernador es un resultado decepcionante, minúsculo para los retos que tenemos para Antioquia”.
Por su parte, el diputado por el Polo Democrático alternativo, Jorge Gómez, salió al paso de las declaraciones del gobernador manifestando que su intervención “fue grosera”. También, añadió que: “Si bien es cierto que solo se tramitaron seis de 19 proyectos, hay que decir la verdad: de esos 19 proyectos de ordenanza, esta semana el señor Gobernador presentó seis, y pretender que le aprueben seis proyectos en una semana, es un abuso porque son proyectos que hay que estudiarlos con juicio, mirar problemas jurídicos que puedan tener”.