“Voy a seguir tomando decisiones con independencia”, Daniel Quintero

Después de la ola de críticas recibidas por solicitar a Cuba médicos para enfrentar el Covid-19 en Medellín, el alcalde explicó sus razones para tomar la decisión y afirmó que todo hace parte de una estrategia para luchar contra el virus.


Por: Redacción 360 Radio

“Es una solicitud formal que hace parte de una estrategia internacional de búsqueda de apoyos que hemos lanzado desde que inició la pandemia y que nos ha permitido, por ejemplo, recoger 100.000 pruebas de los Emiratos Árabes, donaciones de equipamiento médico del gobierno de Seúl, nos ha permitido enviarle cartas a Estados Unidos para el tema de vacunas”, dijo Quintero.

LEER TAMBIÉN: Polémica porque alcalde de Medellín pidió médicos a Cuba para atender crisis del coronavirus

El alcalde afirmó que buscan preparar a la ciudad para la fase cuatro, desde que se requiera, y que consiste en tener apoyo de recursos del extranjero para atender los enfermos.

“Medellín es la ciudad que tiene la tasa de letalidad más baja porque nos hemos anticipado. La tasa de letalidad está muy por debajo del 2% y el número de fallecidos por millón de habitantes están en más o menos 60 (…) Barranquilla está en 1.200, Bogotá está cerca de 300, uno no se puede confiar”.

El alcalde mencionó que él no se mete en ideologías, “tengo una sola misión: salvar vidas”. Frente a las críticas, indicó que va a seguir tomando “decisiones con independencia para salvar vidas, véngase el mundo que se venga, porque en esto también hay que estar listo para la crítica”.  

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar