Decisiones de Bancóldex en la Asamblea General de este miércoles

Por: Redacción 360 Radio


El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) celebró una Asamblea General de Accionistas este miércoles 25 de marzo, donde tomaron diferentes decisiones.

Se aprobaron los informes de la Junta Directiva y del Presidente de Bancóldex, a la Asamblea General de Accionistas, separados y consolidados con Arco Grupo Bancóldex S.A – Compañía de Financiamiento y con la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. – Fiducóldex.

Aprobaron los estados financieros de la entidad, separados y consolidados con Fiducóldex y con Arco Grupo Bancóldex, con corte a 31 de diciembre del 2019.

Aplazaron la consideración del proyecto de distribución de utilidades hasta tanto, el CONPES imparta las respectivas instrucciones, de conformidad con el Decreto 208 de 1997.

Aprobaron la designación de la revisoría fiscal con la firma Deloitte & Touche Ltda. Para el período comprendido entre 2020 y 2022 y la asignación de los honorarios respectivos.

Aprobaron el cambio de destino de la ‘provisión individual adicional’ para que se pueda liberar contra los resultados del Banco con el fin de fortalecer el patrimonio y la relación de solvencia de la Entidad.

Finalmente, se aprobó la propuesta del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para ajustar el Reglamento de Funcionamiento de la Junta Directiva para que se otorguen responsabilidades adicionales al Presidente de la Junta Directiva y asignarle una remuneración superior debido al alcance de sus funciones específicas y su mayor dedicación de tiempo.

Bancóldex por medio de instrumentos financieros y no financieros, impulsa la competitividad, productividad, el crecimiento e impulso de las empresas de Colombia, de todos los tamaños, sean exportadoras o del mercado nacional, con el fin de aportar al desarrollo social del país.