Juez declara nulidad de licencia de construcción del C.C. Arkadia en Medellín

Por: Redacción 360 Radio


El Juzgado Segundo del Circuito Administrativo de Medellín declaró en primera instancia la Nulidad de la resolución Nº 304 de 2013 que contempla la licencia de construcción del Centro Comercial Arkadia, ubicado en el barrio La Mota de Belén, occidente de Medellín.

Dicha resolución fue proferida por el entonces director del Departamento Administrativo de Planeación Jorge Pérez Jaramillo y el Curador Urbano Primero de Medellín, quienes son mencionados en el fallo, mismo documento que ordena compulsar copias ante la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, para que se investiguen los hechos.

Ricardo Yepes, quien para la época era concejal de Medellín, demandó al Municipio de Medellín y al Curador Urbano Primero Luis Fernando Betancur Merino, alegando que pasaron por encima del Concejo de Medellín, abusando de su autoridad para otorgar dicha licencia de construcción.

El proceso empieza y deberán esperarse más decisiones, que de llegar a ratificarse, contemplaría multimillonarias multas para los constructores o en el peor de los casos, la demolición del establecimiento comercial.

El levantamiento de la obra también generó polémica cuando el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la resolución 1131 del 29 de junio del 2016, autorizó la tala de 239 árboles para dar pie a la construcción del Centro Comercial Arkadia, inaugurado a finales de 2019. Así las cosas, el establecimiento debería reponer 992 árboles, trasplantar 10 y conservar 26.

Se conoce que hasta diciembre de 2019, Arkadia ha conseguido la aprobación para la siembra de más de 570 árboles ubicados en la carrera 70, la 65 e inmediaciones de la U. de A.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar