Declaración de Claudia López no cumple con requisitos de rectificación: Henao

Foto: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Así lo asegura el exministro Luis Felipe Henao, quien fue señalado de corrupto por la senadora López.


Por: Redacción 360 Radio

El exministro de Vivienda Luis Felipe Henao se pronunció respecto a la rectificación de la senadora por el partido Alianza Verde Claudia López, quien lo había señalado de corrupto. Y es que según él, esas declaraciones no cumplen con los requerimientos legales de una rectificación.

Henao argumentó que la rectificación hecha por López no es suficiente debido a que no repara el daño que ha ocasionado en él, tanto en su vida personal como laboral. También, dijo que esas disculpas no han tenido la misma divulgación como las declaraciones en su contra por parte de la congresista.

“Para mí esto ha sido supremamente doloroso a nivel personal y profesional. Cuando presenté la tutela y el Tribunal me dio la razón, Claudia respondió con un video en el que me volvió a decir corrupto y mi mamá de 70 años me llamó a preguntarme por qué me estaban diciendo corrupto”, apuntó Henao.

En ese mismo sentido, detalló que “luego envió una retractación de tres párrafos pero no cumple con la reparación del derecho vulnerado y creo que jurídicamente no cumple con el requisito de la rectificación. Por eso vuelvo a llamar al diálogo, que no sea un debate de odios y de polarización”.