Declaraciones de Aida Merlano no se tendrán en cuenta en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


El fiscal general encargado, Fabio Espitia explicó, tras las fuertes declaraciones que hizo Aida Merlano en una audiencia en Venezuela, que lo dicho por la excongresista es una respuesta estratégica de defensa.

Espitia indicó que no tiene conocimiento de nada más allá, “que una referencia genérica y ambigua de una serie de aseveraciones que se han copiado a través de medios de difusión”. Además, agregó que la Fiscalía General no adelantará investigaciones mientras no haya denuncias formales en Colombia.

“Frente a cualquier afirmación que haya dado ante autoridades extranjeras, no tengo nada diferente a decir que no existe ningún elemento en Colombia que nos permita adelantar alguna indagación”, manifestó.

Colombia no solicitará al gobierno de Nicolás Maduro documentación o escuchar personalmente a Aida Merlano, ya que el Estado no reconoce ese gobierno.

Frente a las acusaciones de Merlano sobre recibir ayuda de Gerlein y la familia Char para fugarse del consultorio médico el pasado 1 de octubre del 2019, el fiscal explicó que pese ha que hay pistas, no hay alguna prueba concreta de la responsabilidad de los mencionados.