Declaran alerta roja hospitalaria en Santa Marta

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


La Secretaría de Salud de Santa Marta asumió por decreto el control total de la asignación de camas UCI de la ciudad por medio del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, y afirmó que continuarán fortaleciendo el trabajo con las IPS en la atención del Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Declararon alerta naranja hospitalaria en Medellín

La decisión se tomó luego de que se conoció que la ocupación en el sector hospitalario está en 83%. Algunas de las medidas tomadas son la suspensión hasta nueva orden de cirugías programadas que requieran reserva de cama UCI, para liberar la capacidad y dar prioridad a la atención de pacientes con coronavirus.  

También implementarán acciones encaminadas a fortalecer la educación en salud, aislamiento de personas sintomáticas y mayores de 70 años, aumentando la capacidad hospitalaria general y especializada con énfasis en las UCI para la ciudad.

La Alcaldía espera que las acciones tomadas sean suficientes para activar los planes de contingencia de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadores de Salud (IPS) distritales, para garantizar una respuesta inmediata, adecuada y oportuna.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar