Decretan estado de alerta en España por coronavirus

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España anunció la declaración del estado de alarma en el país que entra en vigor este sábado 14 de marzo, para contrarrestar el avance del coronavirus.

España tiene más de 4.300 infectados y 120 fallecidos y es el segundo más afectado por el virus después de Italia, en Europa. En este periodo, el país adoptará “un conjunto de decisiones excepcionales” para “movilizar todos los recursos del conjunto del Estado para proteger mejor la salud de todos los ciudadanos”.

“Nos esperan semanas muy duras (…) no cabe descartar que en la próxima semana alcancemos desgraciadamente los más de 10.000 afectados”, advirtió el presidente.

Fue ordenado el cierre de las escuelas y centros educativos, cuatro municipios fueron confinados en Cataluña, el ayuntamiento de Madrid solicitó cerrar los bares y restaurantes y en Murcia fue decretado el confinamiento de sus municipios costeros.

Además, se van a movilizar 1.000 millones de euros del fondo de contingencia destinado a intervenciones sanitarias «prioritarias» señaladas por el Ministerio de Sanidad, ha explicado Sánchez. 

Otras medidas aprobadas para mitigar el impacto del virus son; 25 millones de euros para alimentación a población vulnerable; flexibilizar becas de comedores y normativas de educación; 14.000 millones de euros de liquidez para pymes, aplazamiento de deudas tributarias por seis meses y aplazamiento de reembolso de turismo a empresas industriales.

Entregarán 400 millones de euros para el sector turístico y de transporte; flexibilizarán los slots para líneas aéreas; devolverán billetes de Renfe (trenes) y los viajes del IMSERSO; los trabajadores públicos trabajarán en modalidad no presencial y flexibilizarán los horarios de trabajo; se facilitará la educación a distancia.

Le puede interesar:  Diez mujeres líderes y ejecutivas en las aerolíneas más importantes de Colombia: avianca, Wingo y Latam

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]