En próximos días decretarían confinamiento total en Cali

Compartir

Ante el preocupante aumento de casos de COVID-19 y la desobediencia social, la Alcaldía de Cali decretaría en los próximos días un confinamiento total, además de otras medidas estrictas para frenar la propagación del contagio.


Por: Redacción 360 Radio

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas manifestó que la capital del Valle del Cauca advirtió que el aumento de contagios pasó de 650 casos a 850 nuevos contagios diarios, lo que encendió las alarmas de las autoridades locales.

El panorama se ve más complejo después de que el pasado fin de semana se evidenciara un crecimiento de inconciencia por parte de los ciudadanos, quienes por medio de una serie de eventos mostraron un desconocimiento de las mínimas medidas de bioseguridad que debería ser respetadas en la actual coyuntura.

LEER TAMBIÉN: Continúa el toque de queda y ley seca en toda Antioquia

El pasado fin de semana en Cali estuvo marcado por la realización de actos públicos entre los que se encuentra una cabalgata sin feria y dos grandes celebraciones de cumpleaños, y solo son una muestra del poco respeto de los ciudadanos por las normas.

Rojas explicó que la “decisión es por ocupación de camas UCI o aumento de muertes que pasó de ocho a 16. Decretaríamos de tres a cinco días de confinamiento total en Cali”.

Las medidas extraordinarias serían anunciadas esta semana y prevé que se mantengan vigentes, también toque de queda y pico y cédula para ingresar a sitios públicos.

Le puede interesar:  ¿Cómo fue para la Red de Músicas de Medellín representar al país en feria de Alemania?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar