- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional Defensoría del Pueblo insta por pronunciamiento de la CIDH sobre bloqueos en...

Defensoría del Pueblo insta por pronunciamiento de la CIDH sobre bloqueos en Colombia

- Advertisement -

Por mediodía una carta enviada a Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo en les reiteró su preocupación sobre la larga duración de los bloqueos en las principales vías de Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El defensor, Carlos Camargo, manifestó que “constituyen hoy en día, por los efectos que producen, verdaderas restricciones a los derechos fundamentales de los habitantes del territorio nacional”, especialmente los departamentos del sur Occidente de Colombia donde el desabastecimiento de medicamentos y alimentos es crítico.

“En representación de los millones de personas que se ven afectadas, considero de inestimable valor un pronunciamiento de la comisión que auspicie contribuye a que las partes lleguen a acuerdos y, en particular, a que se levanten los bloqueos generadores de violencias a los derechos humanos”.

LEER TAMBIÉN: Vicepresidenta reclamó a la CIDH por no condenar bloqueos en Colombia

- Advertisement -

Por esto, solicitó a la comisión pronunciarse sobre los bloqueos, donde se contribuya y auspicia a que las partes llegan a un acuerdo, en el cual se logre levantamiento de los bloqueos de manera urgente.

El Defensor del Pueblo se encuentra en Cali, desde allí afirmó que la Defensoría estaría haciendo un control “fuerte, estricto e intenso a despliegue de las fuerzas militares en Valle del Cauca”, tras el anuncio del presidente Iván Duque de un despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar a la policía en el departamento con el fin de restablecer el orden.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil