Diego León Osorio, tiene antecedentes en 2002 y 2010 por el mismo caso y según las autoridades viaja constantemente a diferentes partes del mundo.
Por: John E. Arango Ocampo.
Tras su detención la noche anterior por llevar camuflados en sus partes íntimas 1.1 kilogramos de cocaína, el ex jugador de la Selección Colombia, Atlético Nacional e Independiente Medellín, Diego León Osorio, quedó en libertad este viernes.
El ex deportista quien viajaba hacia Madrid, España fue capturado por las autoridades migratorias del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, tras levantar sospechas; anoche mismo fue trasladado a la Fiscalía del municipio del oriente antioqueño para adelantar la investigación puesto que Osorio cuenta con antecedentes en los años 2002 y 2010 por los mismos hechos.
Tras su captura, esta mañana la Fiscalía seccional de Rionegro lo dejó en libertad indicando que él no presenta ningún peligro para la sociedad, no obstante continua vinculado al proceso por lo que no podrá salir del país.
La droga encontrada en el cuerpo del ex futbolista está avaluada en 40000 euros; Osorio en el momento de la captura indicó que esto (llevar la droga) era la forma como estaba pagando una deuda.