“Dejar sin permiso a la gente para portar armas es convertirla en un blanco fácil”: José Felix Lafaurie, Presidente Fedegán

En días pasados, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la medida, que expiraba el próximo 31 de enero, sería extendida por lo que resta del año, y que solo estarían autorizados a llevarlas consigo los que por su oficio así lo requieran.

Tras conocer esta decisión, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie se mostró preocupado por la suerte de quienes se encuentran en el sector rural y le pidió al Estado redoblar esfuerzos para garantizarles su seguridad.

“Desarmar a la población rural siempre será arriesgado, pero lo es todavía más cuando las condiciones del país motivan a mucha gente a sacar ventaja y cuando el Estado no está en capacidad de redoblar los esfuerzos, bastante loables e importantes ya de por sí, de la Fuerza Pública. ¿Será necesario ver que las cifras de homicidios aumenten para echar atrás la medida?”, cuestionó Lafaurie.

La decisión de ampliar un año más el porte de armas fue tomada por el mandatario colombiano luego de analizar la situación de la seguridad en la capital del país, en donde según Santos “Ha sido positivo” el resultado obtenido hasta ahora por la Policía en materia de reducción de homicidios.