Demandan elección de contralora de Medellín

Este medio logró conocer que ante el Tribunal Administrativo de Medellín fue interpuesta una demanda al proceso de elección en la que fue electa la contralora municipal, Diana Carolina Torres, querella que fue instaurada por la Veeduría de la Transparencia Electoral.


Por: Redacción 360 Radio

Ante el Tribunal Administrativo de Medellín fue radicada una demanda que pretende declarar la nulidad del acta de sesión plenaria del concejo Medellín, la cual se realizó el pasado 16 de enero de 2020 y en la que se designó como contralora municipal a Diana Carolina Torres.

La acción pretende la Nulidad Electoral consagrada en el artículo 139 del Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo (Cpaca), contra el concejo municipal, a través de su presidente, o quien haga las veces y/o lo represente.

La demanda fue interpuesta por Luis Humberto Guidales García, veedor ciudadano de la Veeduría de la Transparencia Electoral, quien solicitó ante al alto Tribunal del municipio, que como consecuencia de lo anterior, se expida una nueva convocatoria abierta y pública con el propósito de elegir un nuevo contralor municipal.

Se está a la espera de conocer si el alto tribunal admite o no la demanda.

Diana Carolina Torres fue electa por el Concejo de Medellín como contralora municipal el pasado mes de enero. Torres logró imponerse con 11 votos a favor y ocuparía este cargo hasta finales de 2021.