Demanda de combustible en Colombia cayó 60%

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La emergencia nacional por el Covid-19 tiene en crisis muchos sectores en el país, uno de ellos es la distribución minorista en las estaciones de servicio (EDS) en el país.

En las seis semanas que ha durado el aislamiento preventivo obligatorio, la demanda de gasolina y diésel en Colombia ha superado el 30%.

Según registros del Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del 2020 con corte al 29 de abril, la demanda promedio diaria de combustible disminuyó 41% en el caso de gasolina motor corriente y un 30% para diésel.

Con la entrada en vigor del aislamiento preventivo obligatorio el 23 de marzo decretado por el Gobierno Nacional, la disminución promedio día se acentuó, pues fue del orden del 63% y 52% respectivamente.

“La actividad del sector minorista se ha visto reducida en virtud del menor consumo de combustibles, lo cual podría tener un impacto en la gestión de este tipo de negocios privados, aunque la naturaleza y características de las cerca de 5.500 EDS son diferentes”, indicó un vocero del MME.

La Asociación Colombiana de Petróleo también señaló que la disminución del consumo de combustibles líquidos alcanzó una reducción promedio en ventas del 60% y en el segmento de aviación, la caída es del 95%.

Le puede interesar:  Este es el Plan de Acción de Biodiversidad que presentó Colombia durante el segundo día de la COP16

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]