Admiten demanda de nulidad de la nueva procuradora

Fotografía: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad electoral presentada en contra de la elegida procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, y negó la medida cautelar de suspensión de los efectos jurídicos de la elección.

La demanda argumenta que Margarita Cabello estaría incursa en una inhabilidad desde que fue incluida por la terna que presentó el presidente Iván Duque, ya que en el año anterior fue ministra de Justicia.

LEER TAMBIÉN: Si eligen a Margarita Cabello, Duque contaría con procurador, defensor y fiscal

Según el demandante, “quien desempeñe el cargo tiene las mismas cualidades de los magistrados de la Corte Constitucional”, es decir, aplican las mismas prohibiciones, como el hecho de que no pueden ser elegidos si el año anterior se desempeñaron como ministros.

No obstante, negaron la solicitud de medida cautelar porque encontraron que en esta etapa procesal “no se advierte una infracción a las normas en que sustentó el demandante su petición de suspensión provisional”, dijo el Consejo de Estado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar