Demandan al gobierno chino por los daños ocasionados en el mundo a causa del Covid-19


El Coronavirus es una realidad que se ha generado en el mundo entero y ha presentado afectaciones en los diferentes aspectos como la economía, la salud y el bienestar de toda la población mundial. Las afectaciones que ha presentado el virus no se podrían cuantificar ya que las cifras de muertos y enfermos aumentan cada día, además de las fuertes caídas económicas que presenta el comercio con las cuarentenas obligatorias que los países han tenido que decretar para controlar un poco la pandemia.

Con toda la problemática presentada, una firma de abogados de Estados Unidos presentó una demanda colectiva contra el gobierno chino, en la que los acusan de lo que está pasando en el mundo con este virus Covid-19 que va dejando más de 19.000 muertos y miles de infectados en 180 países. La demanda se fundamenta según Jeremy Alters, de la firma The Berman Law Group, de Florida, en que el gobierno pudo dar controlar a la epidemia, si hubiese notificado al mundo de lo que estaba sucediendo en el país desde el inicio del virus, razón por la cual, piden que compense los daños ocasionados.

Desde diciembre China presentaba cientos de casos de Coronavirus, el gobierno conocía la problemática, pero decidieron guardar silencio y no advertir al mundo de que el virus se encontraba allí, en Wuhan saliendo en aviones. Ahora el mundo enfrenta la pandemia, sin poder hacer nada, ya que no solo se presenta la enfermedad, sino, problemas psicológicos y económicos en cientos de países, tanto así, que hasta el 12 de marzo estaban pensando en cientos de billones de dólares, pero ahora, que se evidencia la caída de la economía mundial, estarían hablando de decenas de trillones de dólares.

Jeremy Alters considera que lo que impulsó al gobierno chino para no contarle al mundo lo que pasaba, tiene un fin netamente económico, para proteger su economía de la devastación que implicaría contar de una epidemia con estas características. Sin embargo, la firma de abogados contempla la hipótesis de que el virus haya sido creado intencionalmente, pues no consideran una coincidencia que el origen haya sido en Wuhan, donde se encuentra el laboratorio que maneja los virus más peligrosos, ya que se conoce que allí existe un laboratorio nivel 4 que manipula virus muy serios y complicados.

La firma hace una aclaración importante con respecto a la demanda, donde especifican que va en contra del gobierno y no contra los chinos, diciendo: “Nuestra demanda es contra el gobierno chino, no con sus ciudadanos, porque a los chinos les mintieron igual que a nosotros, el problema es con el gobierno, nos da pesar por los chinos, por Colombia y por Estados Unidos”, aseguró.

Ahora se espera que decidirá el Tribunal del Distrito Sur de Florida.