Demandaron a la Ley TIC en la Corte Constitucional

A la Corte Constitucional llegó un grupo de ciudadanos quienes radicaron una demanda de constitucionalidad contra la Ley TIC, ya que consideran que esta iniciativa, genera una alta concentración de poder en el ejecutivo sobre el sector de las comunicaciones.


Por: Redacción 360 Radio

La Ley TIC es uno de los grandes logros legislativos del gobierno Duque. El presentador de televisión, Santiago Rivas, aseguró que esta ley atenta contra el equilibrio de poderes y las libertades fundamentales de los ciudadanos.

Rivas afirmó también, que la ley produce un cambio en las relaciones entre el Estado y Gobierno y las circunscripciones étnicas.

“Pierde Colombia y en el momento en que a un gobierno se le ocurra tomar un talante autoritario, esa ley es la vía de entrada para la censura y para convertir los medios públicos, que no deberían serlo, en aparatos de propaganda del gobierno”, dijo Rivas, quién ha hecho parte de ‘Los puros criollos’ de Señal Colombia.

La demanda la acompaña el director de la FLIP, Pedro Vaca, quien señaló que esa organización considera que la ley es abiertamente inconstitucional y espera que sea la Corte la que dirima la controversia.