«La democracia es elemental para construir un Estado de derecho»: Juan Espinal, Representante a la Cámara por Antioquia

Compartir

Juan Espinal, Representante a la Cámara por Antioquia, dialogó con 360 Radio en los 790 AM y nos habló sobre el remezón ministerial de Gustavo Petro y la democracia en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

En el marco de la despedida de 7 ministros del gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, en la tarde de este miércoles 26 de abril, 360 dialogó con Juan Espineral, Representante a la Cámara por Antioquia con el Centro Democrático.

Espinal mencionó en 790 AM «Lo que mal empieza, mal termina; el presidente Gustavo Petro nombró desde el inicio un gabinete, puede decir uno, inexperto, mezclado con activistas. Yo rescato al ministro Ocampo y a la ministra Cecilia López, quienes lamentablemente salen hoy del gobierno de Gustavo.

Para los colombianos, donde la economía va en caída libre, la seguridad debilitada completamente, una reforma a la salud caprichosa, que la única intencionalidad que tiene es acabar con el sistema de salud, donde el 96% de los colombianos, pues, tenemos cobertura en salud y realmente vemos que el cambio, es un cambio en reversa, desafortunadamente. Porque el país va mal, la desfavorabilidad del Presidente está cayendo, al igual que la desfavorabilidad del mal Alcalde de Medellín, que llego a un 74%.

Estamos viviendo momentos difíciles, complejos y sumarle las declaraciones del día de ayer del presidente entrante a Ecopetrol, quien es sus declaraciones logra que caigan un 12% las acciones de la empresa, en la bolsa de New York, con el anuncio de que no va más el fracking, jugando con la seguridad energética del país y jugando con el bolsillo de los colombianos.»

Le puede interesar:  Reforma pensional en Colombia: Los requisitos para que el Fondo Público de Pensiones sea administrado por el Banco de la República

En la entrevista el Representante también menciono que hay tres circunstancias primordiales: «Primero, ojalá que el partido liberal y el partido conservador, recapaciten porque desafortunadamente tomaron la decisión equivocada.

Una decisión del lado de un presidente que representa la extrema izquierda y que quiere implementar un modelo económico completamente diferente al que ha venido primando en nuestro país. Creo que ellos tomaron una decisión por cálculo político y se olvidaron de los colombianos.

Lo segundo es que el Presidente Petro, puede tomar una estrategia, de marcar uno a uno, los congresistas de estos partidos, para tratar, de hacer mayorías en el congreso. Ahí tendrían que entrar los partidos políticos, con su dirección nacional, a ejercer más control y aplicar la ley de bancadas de cada partido, que obliga las decisiones de las partes. 

Por último, aquí hay una gran oportunidad y es apoyar algunas decisiones interesantes del Gobierno Nacional. Yo creo que uno nunca se le va a desear el mal a un gobernante, pero se debe ejercer un control político fuerte, contundente y defender la democracia.»

Además, Espinal cree que con todas las acciones del Presidente Gustavo Petro, la democracia del país está en peligro desde que este presidente se posicionó, «la democracia está en riesgo y por eso son tan elementales y claves las elecciones locales de este año». Esto con el fin de generar un muro de contención a las decisiones Gustavo Petro.

Juan Espinal señaló en 790 AM Munera Eastman «Hago un llamado a todos los Colombianos a hacer un control a todos los congresistas y que no permitamos que se acabe la democracia y la libertad en nuestro país, hay que salir a las calles a marchar. Pero como nosotros lo hacemos, respetando la integridad de nuestra Fuerza Pública, respetando la propiedad privada y sin destruir, como lo hacía Gustavo Petro, cuando lidero el estallido social. Porque a nosotros nos gusta más construir, que destruir. «

Además, el representante pidió estar muy atentos a las decisiones del Presidente» Cerrar el congreso de la República, realmente pondría en ‘jaque mate’ la democracia de todos los colombianos. Yo no creo que eso ocurra, en Colombia existe una sociedad civilista, en donde podemos defender la democracia y la libertad si eso llegara a ocurrir. Se acaba la democracia y la libertad que son elementales para vivir y construir una mejor sociedad y construir un estado de derecho».
 
 
 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]