Demolerán obra de 14 mil metros cuadrados construida ilegalmente en Bogotá

Foto: CAR

La constructora Kaysser, responsable de la edificación Bambú en el año 2015 en una zona protegida en los cerros orientales de Bogotá, causó daños en el ecosistema.


Por: Redacción 360 Radio

La demolición durará tres meses y tendrá un costo de 600 mil millones de pesos que la empresa deberá reembolsar a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

El director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, afirmó que la constructora se aprovechó de “la fragilidad, la tolerancia y también de la alcahuetería de algunas autoridades que en su momento toleraron este tipo de situaciones”.

La CAR explicó también que dicha estructura afectó y desvió el curso de la quebrada que pasa por la zona y dañó parte del ecosistema.

Franco, anunció que pronto habrá más demoliciones de predios ilegales que fueron construidos en los Cerros Orientales de Bogotá. “Ya viene en camino una segunda decisión que fue recurrida en primera instancia en cuanto el predio Monterodro y hay seis expedientes más, abiertos, todos en distintas categorías”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar