- Advertisement -
Inicio Noticias Radicaron denuncia por falsificación de firmas en revocatoria de Quintero

Radicaron denuncia por falsificación de firmas en revocatoria de Quintero

Foto: Jaiver Nieto / El Tiempo
- Advertisement -

En la tarde del martes 25 de enero radicaron ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por la presunta falsificación de firmas dentro del proceso revocatorio en contra del alcalde Daniel Quintero.


Por: Redacción 360 Radio

Juan David Duque, uno de los más fieles seguidores del alcalde, radicó la denuncia ante el ente investigador por los presuntos delitos que – a su juicio – se presentaron por parte del comité promotor.

“Solicitamos a la Fiscalía que investigue a quienes apoyan la infame revocatoria contra Daniel Quintero por presuntamente haber cometido los delitos de falsificación en documento público y privado, violación de topes en campaña electoral y constreñimiento”, dijo.

Después del documento presentado ante la Fiscalía, el ente asignó la noticia criminal No.05001609916620251160 por la denuncia interpuesta por la presunta falsificación de firmas dentro del proceso.

- Advertisement -

También se conoció que la Registraduría Nacional del Estado Civil compulso copia a la Fiscalía de las firmas que se radicaron por parte del comité promotor.

LEER TAMBIÉN: Piden a la Procuraduría investigar a Quintero

Juan David Duque insistió en que presuntamente al menos 3.000 personas fueron suplantadas y se les falsificó la firma para agregarlos al proceso de revocatoria en contra de Daniel Quintero, sin su respectivo consentimiento.

También se conoció en las últimas horas que se declaró improcedente la tutela que quintero Calle puso en contra de la revocatoria y la revisión de las firmas de la registraduría.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil, “la tutela no es un mecanismo que se pueda activar, según la discrecionalidad del interesado, para tratar de rescatar las oportunidades perdidas, como tampoco para reclamar prematuramente un pronunciamiento del juez constitucional, que le está vedado, por cuanto no puede arrogarse anticipadamente facultades que no le corresponden, con miras a decidir lo que debe resolver el funcionario competente (…) para que de una manera rápida y eficaz se le proteja el derecho fundamental al debido proceso, pues, reitérese, no es este un instrumento del que pueda hacer uso antojadizamente el interesado, ni mucho menos para eludir el que de manera específica señale la ley”.

Lo único cierto ahora es que el alcalde de Medellín sigue luchando en contra del comité de la revocatoria, mientras que ese grupo de ciudadanos sigue enfilando baterías para las que podría ser las elecciones para retirar del cargo a Quintero en marzo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil