Las imágenes se han viralizado a través de las redes sociales y han generado todo tipo de críticas por parte de la opinión pública.
Por: Redacción 360 Radio
En el video se puede apreciar cómo las autoridades, policías y militares, golpean con puños y patadas a unos jóvenes luego de inmovilizarlos.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Tobón, rechazó el comportamiento de los integrantes de la Policía y el Ejército, asegurando que no hay justificación para hacer esto, y de paso confirmó que se están haciendo las investigaciones pertinentes para sancionarlos.
«Rechazamos estos hechos, que no tienen ninguna justificación, y ya se están adelantando las investigaciones correspondientes en contra de estos sujetos para que, como dicen los coroneles, tanto disciplinaria como penalmente, respondan de manera adecuada por su conducta», declaró.
Tobón se mostró decepcionado, debido a que desde la administración y las autoridades están buscando generar confianza entre los ciudadanos para que apoyen la institucionalidad, por lo que es lamentable que hayan uniformados que incurran en estos comportamientos.
El secretario también confirmó que el alcalde Federico Gutiérrez también conoció la situación. Él ordenó que se hicieran las investigaciones respectivas para esclarecer el caso y entender qué fue lo que pasó.
Según testigos de la situación, dos jóvenes se encontraban remodelando un local comercial cerca de las escaleras eléctricas de la comuna 13 cuando fueron atacados por los uniformados.
Los denunciantes del abuso por parte de las autoridades también relatan que los involucrados cubrían sus insignias oficiales para evitar ser identificados.