Denuncian reunión “secreta” en la que se analizó una incursión militar en Venezuela

Foto: venezuelaunida.com

De acuerdo con la denuncia del periodista estadounidense, Max Blumenthal, funcionarios del gobierno Trump, así como políticos y militares colombianos y estadounidenses, están trabajando en una opción para sacar a Maduro a la fuerza.


Por: Redacción 360 Radio

El periodista y activista estadounidense, Max Blumenthal, reveló información en donde asegura que varias autoridades se reunieron en Washington, Estados Unidos, para analizar una intervención militar en Venezuela y sí o sí, sacar por la fuerza el régimen de Nicolás Maduro.

Blumenthal especifica que esta reunión secreta se llevó a cabo el 10 de abril, aunque la fotografía de un documento con el que acompaña su denuncia cita como fecha el 20 de abril. Asimismo, el periodista asegura que tuvo contacto con dos personas que asistieron a esta reunión y en ella se analizó la intervención militar en Venezuela.

“Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela y ellos querían mantenerla lo más privada posible”, dijo Blumenthal.

Y es que, de acuerdo con el comunicador, las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento, ya que todos los otros mecanismos que Trump ha puesto en juego para cercar a Maduro, como las sanciones económicas, no han dado el resultado esperado.

Cabe mencionar que, según la versión de Blumenthal, en este encuentro estuvieron Kurt Tidd, exjefe del Comando Sur de Estados Unidos; Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos y subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Asimismo, estuvo Carlos Vecchio, embajador de Juan Gauidó en Washington; William Brownfield, exembajador de Estados Unidos en Colombia; Juan Pablo Amaya, mayor del Ejército colombiano y Daniel Ávila, ministro consejero de la Embajada de Colombia en Washington.