- Advertisement -
Inicio Judicial Denunciaron al alcalde Quintero por decir “falsedades descaradas” sobre Hidroituango

Denunciaron al alcalde Quintero por decir “falsedades descaradas” sobre Hidroituango

Foto: Alcaldía de Medellín.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Los apoderados de las firmas constructoras del proyecto Hidroituango, Conconcreto S.A., Coninsa Ramón H.S.A. y Camargo Correa S.A, denunciaron al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle ante la Fiscalía por decir “falsedades descaradas” sobre el proyecto de la hidroeléctrica.

Afirman que existe una posible comisión de conductas delictivas, con base en las declaraciones que hizo Quintero sobre aparentes irregularidades de los contratistas en el cambio de la calidad de los materiales, hechos que “son calumnias y constituyen un delito” según las constructoras.

LEER TAMBIÉN: La imperante necesidad de llegar a un puerto seguro con Hidroituango

- Advertisement -

“Es una de las muchas denuncias que se interpondrán contra el alcalde Quintero, la razón es que el alcalde ha venido sosteniendo de manera descarada falsedades, ha dicho que en todo lo que tiene que ver con la construcción de Hidroituango ha habido corrupción, que los materiales se han maltratado, que la calidad ha sido inferior a la pactada y eso no solo no es cierto, sino que constituye un delito, por lo cual el alcalde debió denunciar”, dijo el abogado del consorcio CCC Ituango, Favio Humar.

Los denunciantes manifestaron que el alcalde no tiene fundamentos fácticos, judiciales o administrativos para sustentar las afirmaciones hechas en los medios de comunicación, y afirmaron que “debe presentar pruebas o que se retracte públicamente”.

Agregaron que, con las aseveraciones del mandatario local, se ha causado daños económicos y afectaciones a la honra y bueno nombre de Conconcreto S.A., Coninsa Ramón H. y de Constructores Camargo Correa S.A.

Las acusaciones, de acuerdo con los involucrados, no tienen pruebas, soportes o decisiones judiciales o administrativas que las respalden.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil