- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Tras denuncias de acoso sexual, gobernador de Nueva York renunció

Tras denuncias de acoso sexual, gobernador de Nueva York renunció

- Advertisement -

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, denunciado por acuso sexual hace algunos días, decidió renunciar a su cargo este martes después de que once mujeres lo acusaran de comportamientos inapropiados y hasta toqueteos.


Por: Redacción 360 Radio

“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejó que el Gobierno vuelva a ser gobierno”, dijo Cuomo, en medio de un discurso en vivo. “Mi dimisión será efectiva en 14 días”, agregó.

El Fiscal General del Estado, Letitia James, fue que se encargó de poner sobre la mesa el caso en contra de Cuomo ya que denunció hallazgos de una investigación donde se evidenciaba las acusaciones en contra del demócrata, generando las primeras posiciones de solicitud de renuncia del funcionario, entre ellos del presidente Joe Biden.

LEER TAMBIÉN: Mujer denunció al gobernador de New York por abuso sexual

- Advertisement -

Cuomo pidió disculpas “profundamente, profundamente” con cualquier mujer que pudiese haberse sentido ofendida por las acusaciones. El gobernador señaló que “asume toda la responsabilidad” por sus acciones y explicó que ha habido “cambios generacionales o culturales” que él no ha sabido entender.

Una de las 11 mujeres por las que Cuomo es acusado de acoso sexual es la existente Brittany Commiso, quien presentó una denuncia en contra del gobernador por supuestamente haberla manoseado en la mansión del Ejecutivo en Albany.

Tras el escándalo, la principal asesora del gobernador Cuomo renunció el domingo por la noche, a menos de una semana después de la publicación del informe del fiscal general del Estado. “La resistencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días”, dijo Melissa DeRosa.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil