Denuncias de abusos sexuales a menores impacta al mundo del fútbol

Foto: Cortesía

Con el transcurrir de los días el escándalo es más grande y cada vez hay nuevos nombres involucrados.


Por: Redacción 360 Radio

Estos deplorables sucesos tuvieron lugar en Argentina, donde por lo menos tres equipos de fútbol profesional de ese país están involucrados en este escándalo.

Varios jugadores juveniles de Temperley, Independiente y River Plate han denunciado haber sido abusados sexualmente, pero lo que no han podido precisar las autoridades es si son casos aislados o son parte de una red que está afectando a todo el fútbol de ese país.

El escándalo comenzó hace unas semanas, cuando un joven del club Independiente de Avellaneda le contó entre lágrimas al psicólogo que él y otros 19 compañeros hacían parte de una red de prostitución infantil.

Durante la investigación adelantada por las autoridades se han nombrado a diversos personajes de la farándula local como posibles clientes de dicha red.

Según la fiscalía argentina, los jóvenes eran llevados a exclusivos sitios de Buenos Aires para que realizaran favores a sus clientes, quienes a cambio les daban dinero, implementos deportivos o pasajes para visitar a sus familiares, pues la mayoría de estas víctimas son del interior del país.

Hasta el momento las autoridades han detenido a cinco personas, pero todas ellas han negado los cargos. Debido a esto, la justicia promete no descansar hasta solucionar este indignante caso.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar