¿Desabastecimiento a la vista? Colombia pide a Ecuador combustible

Foto: Pxhere.com

Por: Redacción 360 Radio


Debido a los bloqueos que se presentan en la vía Panamericana desde el pasado 12 de marzo, el Gobierno colombiano, a través de una carta, le solicitó al Gobierno de Ecuador 525.000 galones de combustible para evitar el desabastecimiento en el sur del país.

En tal sentido, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, solicitó a su homólogo Carlos Pérez García la manera en que se faciliten mecanismos que permitan a Ecuador suministrar a Colombia combustibles durante los próximos 10 días.

“Agradecemos la colaboración, con el fin de darle continuidad al abastecimiento de combustibles líquidos derivados del petróleo ante esta situación coyuntural que estamos atravesando”, dice la carta.

Cabe anotar que se está pidiendo el envío diario de 150.000 galones de diésel, 235.000 galones de gasolina corriente y 140.000 galones de GLP.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar