Desabastecimiento de gasolina en frontera es por su uso para producir cocaína, dice la Policía

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Juan Carlos Buitrago, aseguró que “este combustible (gasolina) se utiliza también para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y allí (zona fronteriza) hay una oferta importante que tienen estos grupos al margen de la ley”.

Esta es entonces otra de las causas que han encontrado las autoridades ante el desabastecimiento en La Guajira, Arauca, Santander y Norte de Santander, asegurando también que habría participación de grupos narcotraficantes para la producción de cocaína.

LEER TAMBIÉN: Gobierno envió un buque con 140.000 barriles de gasolina a Norte de Santander

Vale la pena señalar que en esa zona fronteriza entre Colombia y Venezuela hay presencia de grupos armados como el Eln, Clan del Golfo, Los Puntilleros y las disidencias de las Farc.

A lo anterior se le agrega que hasta el año 2018 Norte de Santander era considerado el tercer departamento con más cultivos ilícitos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar