Desaceleración de economía estadounidense redujo precio del dólar en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


La Bolsa de Valores de Colombia informó que el crecimiento constante que había tenido el dólar esta semana en Colombia frenó este jueves, pues la divisa se negoció en un precio promedio de $3.436, cayendo 15 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.451.

La información de la desaceleración de la economía estadounidense, habría fortalecido a las monedas emergentes que ganaron terreno.

“La desaceleración del PIB real en el segundo trimestre reflejó principalmente recesiones en la inversión, exportaciones e inversión fija no residencial. Estas bajadas fueron parcialmente compensadas por las aceleraciones en el gasto de los consumidores y del Gobierno Federal”, señaló la Ofician de Análisis Económico de EE.UU.

Según un informe publicado por el Departamento de Comercio, la economía de Estados Unidos avanzó en 2% en el segundo trimestre del año, esto quiere decir que la economía del país se ha estado ralentizando después de haber registrado un crecimiento del 3,1% al comienzo del año.

Aun así, el país de Trump mantiene un mercado laboral sólido, con una tasa de desempleo del 4% y la inflación sigue por debajo de la meta anual del 2% que marca el banco central de Estados Unidos.