Desafortunadamente orden de Corte nos obliga a alquilar La Santamaría: Peñalosa

Por: Redacción 360 Radio


“En Medellín el dueño mayoritario de la plaza La Macarena decidió no alquilarla para corridas de toros. Desafortunadamente en Bogotá una orden de la Corte Constitucional nos obliga a alquilar La Santamaría para estos espectáculos que rechaza la mayoría de los ciudadanos”, esas fueron las declaraciones del alcalde Enrique Peñalosa.

De esa manera el primer mandatario de los bogotanos lamenta que no haya ocurrido lo mismo que en Medellín. En ese sentido, cabe recordar que el alcalde Federico Gutiérrez anunció este miércoles que ya no se realizará el festival taurino que estaba pactado para los días 9, 16 y 23 de febrero.

LEER TAMBIÉN: “No habrá temporada taurina en Medellín”, Federico Gutiérrez.

Por su parte, el Instituto de Protección Animal se pronunció respecto a la cancelación de la temporada taurina en Medellín y lamentó que en la capital del país no haya sucedido lo mismo.

“En este sentido, para no caer en el error de equiparar contextos que son del todo distintos entre las dos ciudades, es importante recordar de una parte, que en diciembre de 2018 el Centro de Espectáculos La Macarena de Medellín pasó a manos de un operador privado que adquirió el 51% de sus acciones y, de otra, que la sentencia de la Corte que obliga a Bogotá a permitir las actividades taurinas se mantiene vigente y no existen pronunciamientos que la revoquen o modifiquen”, dice el comunicado.