Desaparece avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Fotografía: www.breakingthelines.com

Hace tan solo 3 días, el delantero se había convertido en el fichaje más caro en la historia del Cardiff City de la Premier League. En la temporada pasada, Emiliano Sala había anotado 13 goles con el Nantes, Ligue 1 en Francia.

Por: Redacción 360 Radio


Hay consternación y tristeza en el mundo del fútbol luego de que se conociera que un avión privado con tres tripulantes, entre los que se encontraba la revelación del fútbol francés, el argentino Emiliano Sala, desapareció este lunes en el Canal de la Mancha. El avión, un Piper Malibu, había despegado anoche desde la ciudad francesa de Nantes y se trasladaba hacia Cardiff, la capital galesa.

Aunque las autoridades aún están en la búsqueda de la aeronave, Las noticias sobre la suerte que corrieron Emiliano Sala y los otros dos tripulantes son poco esperanzadoras. El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, aseguró que no esperan encontrar a nadie vivo. Asimismo, el funcionario agregó que aún no saben cómo desapareció la avioneta.

Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a cinco mil pies, habría solicitado descender a 2,300 pies y luego desapareció de los radares. De acuerdo con información de personas cercanas al futbolista argentino, Sala había decido regresar a Francia a despedirse de sus compañeros de equipo.

Desde el club inglés se pronunciaron sobre el lamentable suceso e informaron que suspendieron el entrenamiento matutino y que harán declaraciones a medida que haya más información.

Por su parte, el Nantes decidió aplazar el juego que tenían este miércoles por la Copa de Francia e invitó sus hinchas y las personas en general, a que se acerquen al estadio a dejar un tulipán amarillo con la esperanza de que los tripulantes del avión aparezcan sanas y salvos.

Emiliano Sala había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros y su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, que actualmente está en la posición 18 y en tabla de descenso en la Premier League. Cardiff había fichado por tres temporadas y media al delantero argentino.