Desaprobación de Iván Duque sigue por los aires y creció al 63%

Foto: 360 Radio

De acuerdo con la más reciente encuesta YanHass, el 63% de los encuestados no comparte la gestión que ha venido desempeñando Iván Duque, mientras que el 76% creen que el país no va por buen camino.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de los colombianos no la ha pasado nada bien en estos 10 meses de Gobierno. Paros, bloqueos, alza de impuestos, problemas con el Congreso y ahora la gran tormenta política por el hundimiento del estatuto anticorrupción, han dejado muy mal parado a Iván Duque y a su administración.

Los resultados de la más reciente encuesta de YanHass así lo demuestra: solo un 28% está de acuerdo con la gestión que viene haciendo del Estado en el país, mientras que un 63% no lo comparte. Es decir, que un mes la mala imagen del mandatario colombiano subió otro 3%.

Lo más preocupante para Duque es que ni su gabinete se salva pues, así como al Jefe de Estado “le dieron con toda”, a sus funcionarios les fue mucho peor y estos solo cuentan con un 22% de aprobación; es decir, el 68% de los colombianos desaprueba la labor de su gabinete.

Asimismo, el 88% de las personas que contestaron esta encuesta piensan que la economía está estancada.

Como si fuera poco, el 76% de los encuestados cree que el país no va por buen camino, un dato que a toda costa ya superó las cifras de Juan Manuel Santos en donde el 72% de los colombianos no creían en la gestión del exministro de Defensa.

Esta encuesta revela que el mayor dolor de cabeza para Duque está en los públicos más jóvenes, en donde las personas entre los 18 y 44 años son los que más desaprueban la labor del presidente, mientras que los más adultos, desde los 45 años en adelante, son los que más respaldan la gestión del primer mandatario y su equipo.

Cabe mencionar que esta encuesta se hizo entre el 6 y 12 de junio, lo que significa que el acabose del estatuto anticorrupción aún no había tenido su impacto en el país y muy seguramente en una próxima encuesta, las cifras de desfavorabilidad y desaprobación seguirán en aumento.