Desaprobación del Presidente Duque llegó a 69%

Ivan Duque
Foto: Efraín Herrera / El País

Por: Redacción 360 Radio


La reciente encuesta de Gallup arrojó un desalentador 69% de colombianos, que desaprueban la gestión del Presidente Iván Duque, la cual en agosto estaba en 64%, esto quiere decir que creció en 5%. 

La desaprobación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pasó del 31% al 34%, mientras que, la imagen desfavorable del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, estaba en 61% y en esta nueva medición se ubicó en 58%. 

La encuesta de Gallup también indicó que la inseguridad está empeorando, y en materia de desempleo, el 88% consideran que ha desmejorado. El 70% de los encuestados considera que ‘las cosas en Colombia’ están empeorando. 

Otro de los temas que más preocupación genera en Colombia es la “guerrilla”, por lo que el 68% considera que en esta situación las cosas también están empeorando. Esto se podría relacionar con la decisión de ‘Iván Márquez’ y J’esús Santrich’ de regresar a las armas. 

No todo es negativo, los colombianos perciben que la construcción de vivienda popular; calidad de transporte y carreteras; asistencia a la niñez; relaciones internacionales y calidad y cubrimiento de los servicios públicos, están mejorando, con 52%, 46%, 43%, 43% y 41%, respectivamente.