Desarticulado órgano de comunicación del Eln en España

Foto: Semana

La “oficina de comunicaciones” en ese país europeo fue usada por los guerrilleros para reivindicar el atentado contra la escuela de cadetes General Santander en enero pasado. Gracias a investigaciones de las autoridades españolas y colombianas se logró desarticulación.


Por: Redacción 360 Radio

La Policía Nacional española capturó en Madrid al community manager de la página oficial de la guerrilla del Eln y logró la desarticulación de la “oficina de comunicaciones” encargada de los sitios web de dicho grupo subversivo.

“Desarticulado el órgano oficial de comunicación de la organización terrorista colombiana Ejército de Liberación Nacional. Se ha detenido en Madrid al administrador de la infraestructura española de comunicación oficial y se le imputa un delito de terrorismo”, escribió la Policía española por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que al capturado se le culpa de un delito de terrorismo por tener propaganda y difusión de contenidos de esa guerrilla colombiana, según dijo la Dirección General de la Policía española.

Dicha oficina de comunicaciones fue usada por el Eln para reivindicar el atentado perpetrado en enero pasado contra la escuela General Santander en Bogotá, en el cual murieron 22 personas.