Dijo que es equivocado creer que van a guardar armas para mezclarlas con la política.
Por: Redacción 360 Radio
Pocos días después del fin del proceso de la dejación de armas por parte de la guerrilla de las Farc, el vicepresidente de la República y general en retiro de la Policía Óscar Naranjo manifestó sus sensaciones al respecto.
Quien se posesionó hace tres meses como vicepresidente del país en reemplazo de Germán Vargas Lleras, expresó para CM&: “Un día histórico: el 27 de junio de 2017, que deberemos recordar los colombianos como el día en que acabaron más de 53 años del conflicto armado”.
También dijo que la zona urbana del país “está rabiosa y enfurecida en un debate estéril (…) pero en las regiones donde se vivió el conflicto armado, los ciudadanos son otros, están llenos de esperanza y empiezan a perderle el miedo a la guerra”.
Con respecto a la polémica que ha suscitado la dejación de armas de las Farc que finalizó el pasado martes dijo que es equivocado creer que van a guardar armas para mezclarlas con la política.
“Hay 53 años de desconfianza hacia las Farc, eso es comprensible, pero hoy estamos obligados a valorar lo que están haciendo”, que es entregar las armas a la ONU y decir que “su única arma será la palabra”, puntualizó.