Descubra cuál será el papel de Alemania para desarme de las FARC

Compartir

Personal de THW se movilizará a Colombia para aportar “tecnología de información y comunicación esencial”.


Por: Miguel Vélez Tirado

El Gobierno alemán dio a conocer que firmó un acuerdo con la misión de la ONU en Colombia para que personal técnico del país teutón contribuya al proceso de desarme de la guerrilla de las FARC. En tal sentido, Sigmar Gabriel, ministro alemán de Relaciones Exteriores, informó por medio de un comunicado que el acuerdo  permite “un modelo de cooperación único”.

De la misma manera, el ministro señaló que dicho modelo de cooperación servirá para que expertos del Servicio Técnico de Ayuda (THW), el cual es un organismo público de especialistas “contribuyan a la estabilización de Colombia y especialmente al recién iniciado proceso de desarme de los exguerrilleros”.

El Ministerio de  Exteriores también informó que el personal de THW se movilizará a Colombia para aportar “tecnología de información y comunicación esencial” para la misión de la ONU en el país sudamericano. En el mismo sentido, cabe mencionar que para el ministro Gabriel el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC tiene “un significado decisivo”, y que se debe implementar de manera consecuente y rápida.

Le puede interesar:  Nubia Stella Martínez renunció después de siete años a la dirección del Centro Democrático

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]