Descubrieron anticuerpos que bloquean el Covid-19 en células

Por: Redacción 360 Radio


Un grupo de investigadores identificaron un anticuerpo monoclonal humano que impide que el Covid-19 (SARS-CoV-2) pueda infectar células cultivadas, que supone el primer paso para que se desarrolle un tratamiento contra la enfermedad.

Con este descubrimiento que estuvo a cargo de investigadores de la Universidad de Utrecht y el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed (HBM), los científicos confían en que esto ayude a desarrollar anticuerpos humanos para tratar o prevenir la enfermedad respiratoria que causa el coronavirus.

“Esta investigación es continuación del trabajo que nuestros grupos han realizado en el pasado con anticuerpos que tienen como blanco el SARS-CoV que surgió en 2002/2003”, explicó Berend-Jan Bosh investigador de la Universidad de Utrecht.

“Utilizando esta colección de anticuerpos SARS-CoV, hemos identificado un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en células cultivadas. Este anticuerpo neutralizador tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo que no está infectado (pero) expuesto al virus”, agregó el investigador.

Bosch añadió que la característica de neutralización cruzada del anticuerpo “es muy interesante y sugiere que puede tener el potencial para mitigar las enfermedades que puedan surgir en el futuro causadas por coronavirus”.

Este descubrimiento es una base sólida de investigación que permitirá caracterizar el anticuerpo y desarrollar posibles tratamientos para el Covid-19.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar