Estos son los nuevos descubrimientos de oro por parte de Collective Mining en Colombia

Descubrimiento de Oro en Colombia

El mapeo de oro y muestreo geológico reciente ha extendido materialmente la longitud del rumbo del objetivo Trap a 1,75 kilómetros.


Por: Redacción 360 Radio

Collective Mining Ltd. anunció que los resultados del ensayo de perforación de roca y astillas de diamante del trabajo de reconocimiento, describen un nuevo descubrimiento denominado corredor mineralizado de la Trampa. La trampa está ubicada aproximadamente a cuatro kilómetros al nor-noreste del descubrimiento Apolo insignia de la Compañía y es uno de los siete objetivos de pórfido generados de base y relacionados con el pórfido en su proyecto insignia Guayabales ubicado en Caldas, Colombia. 

Apollo es una brecha relacionada con pórfido de cobre, oro y plata de alta ley recién descubierta con intersecciones previamente anunciadas, Como parte de su programa de perforación de más de 20.000 metros totalmente financiado para 2022, actualmente hay tres plataformas de perforación diamantina operando en el objetivo Apollo.

“Este descubrimiento nuevo y en etapa inicial en el objetivo Trap destaca la naturaleza inmensamente prospectiva de nuestro proyecto Guayabales. Con poco más de un año de exploración en nuestro haber, nuestra joven Compañía, que está anclada en un equipo central de personas talentosas, ha perforado cuatro nuevos descubrimientos de base”, indicó la empresa. 

La Compañía completó recientemente tres pozos exploratorios de perforación diamantina, además de muestreo adicional de fragmentos de canal y mapeo geológico en el objetivo Trap, un corredor estructural recién descubierto.

Descubrimientos de oro en Caldas, Colombia

El mapeo geológico y el muestreo de rocas destacan un corredor estructural de tendencia norte-noroeste superpuesto a un evento anterior de mineralización relacionado con pórfidos y todo alojado dentro de rocas de diorita de cuarzo. El muestreo de rocas de afloramientos esporádicos a lo largo del corredor mineralizado de 1,75 kilómetros arrojó 32 muestras con leyes superiores a 1 g/t de oro (rango de 1 g/t Au a 10,7 g/t Au) con valores de plata de hasta 687 g/t y valores de cobre de hasta 3,7%.

En cada hoyo, la mineralización se relaciona con una fase temprana de oro y cobre (calcopirita) vinculada con alteración potásica que está sobreimpresa por un sistema de vetas polimetálicas preciosas más joven asociado con una intensa alteración de sericita que resulta en un blanqueamiento blanco de la estructura de la roca. Los sistemas Veinlet incluyen formas laminadas y stockwork en múltiples orientaciones diferentes.

Lea también: Aris Gold y GCM Mining anuncian creación de empresa de producción de oro

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar