Desde el 31 de octubre cobrarán sobretasa de energía en todo el país

Fotografía: Granada-cundinamarca.gov.co

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Servicios Públicos ordenó el cobro de la sobretasa de energía para casi tres millones de usuarios de los estratos 4, 5 y 6 de todo el país, dentro del plan que busca salvar Electricaribe y que está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo.

LEER TAMBIÉN: Ya hay fecha para entregar Electricaribe a nuevo operador

Serán 4 pesos por kilovatio que se pagará en la factura de energía desde el próximo 31 de octubre. Con esto, se espera recaudar un aproximado de 130.000 millones de pesos en el 2020.

Dicho recurso se destinará al Fondo Empresarial de la Superintendencia para apoyar los procesos de intervención de empresas. Las entidades que prestan servicio de energía eléctrica en Colombia, deberán discriminar en la factura el concepto de este cobro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar