“Desde el primer día de mi gobierno he buscado ganarme el corazón de los antioqueños”, presidente Santos

Foto: es.presidencia.gov.co

Las declaraciones se dieron en su visita a Medellín este miércoles. El mandatario también estuvo en La Pintada y en Rionegro.


Por: Miguel Vélez Tirado

El presidente de la República Juan Manuel Santos estuvo en la ciudad de Medellín para cumplir su agenda que se extendió hasta los municipios de La Pintada y Rionegro, recorrido que comenzó en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, en donde estuvo acompañado del mandatario de los antioqueños Luis Pérez Gutiérrez.

Durante su estancia en la sede de la Gobernación, lugar en el que Pérez Gutiérrez le hizo entrega del Plan Territorial de Paz de Antioquia,  Santos Calderón manifestó que: “Desde el primer día de mi gobierno he buscado ganarme el corazón de los antioqueños”.

Entretanto, señaló también que Antioquia ha sido de los departamentos más beneficiados durante su Gobierno, expresando que: “Antioquia ha sido el departamento con más viviendas gratis, para un total de 14 mil. (…) Ha sido también el que más ha recibido soporte y equipos del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

Es importante apuntar que el presidente Santos se refirió las obras de infraestructura que se adelantan en el suroeste antioqueño, específicamente en La Pintada, diciendo que: “Con Pacífico 1, 2 y 3 vamos a conectar el Eje Cafetero con Medellín”.

Por otro lado, vale la pena destacar que el presidente Santos estuvo junto al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; los Altos Mandos Militares y de Policía, el Gobernador Luis Pérez y el Alcalde Federico Gutiérrez, para llevar a cabo la Mesa de Seguridad Ciudadana, de la que destacó que en Medellín “la tasa de homicidios ha bajado de 94.3 que teníamos hace siete años, a 18.7 por cada 100 mil habitantes. Eso en lo que va corrido de este año. Son 75 puntos que ha bajado el homicidio”.

En el mismo sentido, indicó que “el mes pasado hubo el número más bajo de homicidios en Medellín en 38 años. (…) Las denuncias de extorsión aquí en Medellín han caído sustancialmente. 70 por ciento frente al año pasado”.

Finalmente, el presidente exaltó el trabajo coordinado del Ejército y la Policía impulsado por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, poniendo como ejemplo a la ciudad, y que esto debe expandirse en otras ciudades del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar