Desde territorio venezolano atacaron base de la Armada en Arauca

Fotografía: www.lavozdelcinaruco.com

Los militares fueron atacados con artefactos explosivos improvisados y disparos de arma de fuego. En el acto terrorista, un uniformado resultó herido.

Por: Redacción 360 Radio

Una estación flotante de la Armada Nacional encarga de inspeccionar las embarcaciones que navegan sobre el río Arauca y que brinda seguridad en el municipio de Arauquita, fue atacada por desconocidos, los cuales lanzaron 5 tatucos y durante 10 minutos atacaron con ráfagas de fusil sus instalaciones.

De acuerdo con la institución, el ataque se produjo desde territorio venezolano en la ribera del río Arauca, en un sector conocido como ‘La Yuca’, capital araucana.

“Como consecuencia del acto terrorista resultó con heridas por esquirlas, un Infante de Marina Profesional quien fue trasladado de forma inmediata a un Dispensario del Sanidad Militar, ubicado sobre esa zona, donde recibió atención médica, encontrándose estable”, informó el comandante de la Fuerza Naval del Oriente, almirante Cesar Pineda.

Asimismo, Pineda sostuvo que los ataques contra la estación móvil son constantes y que tropas de la Armada permanecen en la zona para controlar la operación fluvial del río Arauca y garantizar la seguridad en el lugar en el que ocurrió el hostigamiento.

Además, el alto mando aseguró en los últimos meses la situación de orden público ha sido complicada, pero las operaciones militares continúan y están alerta ante posibles ataques generados por diferentes grupos al margen de la ley.

Cabe mencionar que en la zona hay influencia del ELN y las disidencias de las Farc, sin embargo, las autoridades aún no atribuyen a ningún grupo armado lo sucedido mientras que avanzan las investigaciones.